Por el milagrito. Alianza se juega casi todas sus posibilidades de llegar al play off por el título. (Erick Nazario/USI)
Por el milagrito. Alianza se juega casi todas sus posibilidades de llegar al play off por el título. (Erick Nazario/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Encomendados a una tradición, levantan la cabeza para luego agacharla y sumarse a un rezo de fe. Alianza Lima (4° con 57) acompañó al Señor de los Milagros y, en silencio, le transmitió el pedido de millones de corazones blanquiazules: el play off. Ayer, muy temprano, el comando técnico, los jugadores y la administradora Susana Cuba participaron en la tradicional procesión. Hoy, desde las 5:45 pm., el equipo íntimo recibirá a Real Garcilaso (1° con 64) por la liguilla A.

"No tengo ninguna revancha (por haber jugado en Garcilaso), pero sí ganas de vencerlos. La situación cumbre es mañana (hoy). Si ganamos nos pondremos a cuatro puntos y la esperanza se haría más fuerte", señaló el volante aliancista Julio Edson Uribe en su portal.

El técnico Francisco Pizarro no podrá contar con el uruguayo Mauro Guevgeozián por lesión, mientras que Paulo Albarracín está sentido y no iniciaría las acciones. 'Panchi' apostaría por los argentinos Carlos Beltrán y Emiliano Ciucci en mitad de cancha, dejando al paraguayo Christian Andersen de enganche.

Por su parte, la 'Máquina Celeste' intentará romper su mala racha ante los íntimos en Lima, pues en 2012 perdieron 0-2 y este año cayeron 0-1. Para el DT Freddy García será un duelo especial en vista de que Alianza lo tiene en el bolo para 2014. "Hay un momento para conversar lo del próximo año, pero este no lo es. Ahora solo pienso en el partido y en cómo hacer daño para seguir arriba en la tabla", dijo García.

ALINEACIONESAlianza Lima: Forsyth; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Beltrán, Ciucci; Aguirre, Andersen, Bazán; Mostto.Garcilaso: Carranza; Granda, Guadalupe, Bogado, Ángeles; Retamoso, Camarino, Anderson Cueto, Fabio Ramos; Montes y Ferreira.Árbitro: Manuel Garay

DATOS

- En 2013, Alianza no ha perdido con Real Garcilaso: le ganó 1-0 en Matute, mientras que en Cusco logró dos empates 0-0 y 2-2

- Garcilaso sumó siete puntos de 21 posibles en la liguilla. Perdería la punta si cae hoy y Cristal gana en Huancayo.