/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Empresario y surfista mueren al caer avioneta

Víctimas perecieron calcinadas luego de que la nave explotara. Ocurrió en Huarochirí.

Imagen
Fecha Actualización
El empresario Walter Braedt y el excampeón nacional de surf José 'Titi' de Col murieron ayer carbonizados tras la caída de una avioneta a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Central, en Huarochirí.

Según se informó, a las 9:33 de la mañana de ayer, el accionista de la compañía Braedt, piloto de la nave, y su acompañante partieron del aeródromo de Lib Mandi, ubicado en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur, en San Bartolo, con destino a San Ramón, en Chanchamayo.

De acuerdo con la versión de los testigos, la aeronave explotó en el aire. Posteriormente, la Policía informó que el aparato había sido ubicado a pocos metros de una torre de alta tensión que no llegó a ser afectada por el impacto. Personal del Escuadrón de Rescate llegó hasta la zona y rescató los cuerpos carbonizados. Los agentes informaron que estaban irreconocibles.

En la noche, familiares y amigos de ambas víctimas llegaron al lugar. "No sabemos qué ha ocurrido. Siento mucha pena porque lo conozco desde chico. Walter ha sido como mi hermano", señaló Alberto Ruiz entre sollozos. Dijo que sintió olor a gasolina en los documentos hallados cerca del lugar de la tragedia.

TRÁGICO ACCIDENTELuis Rivera, gerente de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac, sostuvo que aún se desconocen las causas del accidente. "Las condiciones meteorológicas eran buenas y la avioneta reunía las condiciones necesarias para realizar un viaje a la selva", manifestó.

Precisó que la nave era del modelo Diamond Motor y que tenía la placa 2293-V-C. "Se trataba de una máquina moderna y había sido adquirida recientemente", afirmó.Por la noche fueron recogidas las pocas piezas de la aeronave que quedaron esparcidas en un área de 20 metros. Casi todo fue consumido por el fuego, salvo una de las alas de la avioneta y las ruedas.

Se informó que, de manera paralela, una comisión de investigación de accidentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encargará de las indagaciones preliminares.

EXPERIENCIADe otro lado, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, confirmó que Braedt tenía licencia norteamericana y peruana para operar esa avioneta privada.

Indicó que la aeronave había ingresado al Perú el pasado 23 de mayo, procedente de los Estados Unidos.

En ese sentido, Luis Colca, gerente de Mantenimiento del aeródromo Lib Mandi, manifestó que Walter Braedt había realizado un corto vuelo el lunes pasado.

"Él estaba capacitado para pilotear la avioneta e, incluso, se encargaba de la revisión de la misma", contó.