/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Emprendedor exitoso aconseja

Tome en cuenta que cerca del 80% de las micro y pequeñas empresas no sobrevive al segundo año.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Cuando se habla de emprender un negocio o de potenciar el que ya tiene no solo se debe manejar el tema financiero, sino también otros aspectos como los relacionados con el público interno y externo.

El director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, Julio Vela, y el director general de Montalvo Group, Víctor Hugo Montalvo, ofrecen algunos tips para convertirse en un emprendedor de éxito.

1. Entienda el negocio. No podrá incursionar en un rubro si no tiene ningún conocimiento del mismo. Si entiende la actividad, será más fácil que el público capte la idea de lo que quiere transmitir.

2. Enseñe. Comparta sus conocimientos con las personas que trabajan con usted. Muchos empresarios cometen la equivocación de no capacitar a sus empleados por temor a que esos conocimientos sean robados. Recuerde que un trabajador capacitado puede ayudar a mejorar la calidad del negocio.

3. Estímulos. Para que las personas trabajen mejor debe entregarles incentivos que no solo estén relacionados con el sueldo. Por ejemplo, al vendedor del mes le puede regalar un viaje o algún artículo para su hogar.

4. Fracaso. Empezar una empresa es como aprender a manejar bicicleta, tendrá muchas caídas, pero luego aprenderá a controlarla. No se frustre si en el camino tiene un fracaso, solo tiene que comenzar de nuevo y no cometer los mismos errores.

5. Cuidado con el precio. Otro error de muchos emprendedores es creer que un menor precio lo ayudará a atraer más clientes. No es una mala idea; sin embargo, no puede permitir que este factor sea la única diferencia que tiene su producto o servicio respecto de la competencia.

6. Fidelización. Es necesario que tenga clientes fieles y para eso tiene que ofrecerles calidad y buenas promociones. Recuerde que si le falla al público una vez, las probabilidades de que vaya a la competencia son casi del 100%.

7. Financiamiento. Al inicio las entidades financieras pondrán algunas trabas para prestarle dinero y las tasas de interés serán muy altas. Si tiene la posibilidad de recurrir a sus ahorros o a un familiar que no le cobre un interés, hágalo y pague esa deuda con las primeras utilidades de su empresa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD