Elogian cultura preínca

En museo de Estados Unidos se exhibe muestra “Oro peruano: tesoros antiguos desenterrados”.
Les sorprende el oro de Sicán. (PromPerú)

La historia del Perú en los ojos del mundo. La vicepresidenta de exposiciones del museo de la National Geographic Society, Kathryn Keane, consideró que el Perú preincaico "es una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, a la par con Egipto, Mesopotamia y Grecia".

Así lo declaró ayer Keane a la agencia Efe con motivo de la exposición "Peruvian Gold: Ancient Treasures Unearthed" ("Oro peruano: tesoros antiguos desenterrados"), que acoge el museo de la National Geographic en Washington, Estados Unidos.

"Mucha gente, cuando piensa en el Perú, solo se imagina a los incas. Sin embargo, hubo muchas civilizaciones anteriores en ese país que eran igual de fascinantes y, acaso, un poco menos conocidas o no tan bien conocidas", manifestó Keane.

Agregó que la National Geographic quiere poner luz sobre esa historia y dirigir la atención del público a la gran artesanía, iconografía y arqueología peruana, que es muy importante. Reconoció que en la institución a la que representa están "fascinados" desde hace muchos años por contar historias sobre nuestro país.

EXHIBICIÓN DE LUJOEn la muestra se exhiben obras de artesanía elaboradas en oro y plata, excavadas de tumbas reales como la de Sicán (Lambayeque), así como máscaras funerarias, textiles muy bien conservados, ornamentos ceremoniales, joyería y piezas de cerámica.

SABÍA QUE

- La exposición se lleva a cabo como resultado de una larga relación entre el Ejecutivo y la National Geographic, que ha organizado esta muestra con el Centro para las Artes de Irving (Texas), el Ministerio de Cultura y la Embajada de Perú en Washington.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo