#AmorNoEs

“El amor puede movilizarnos de una manera constructiva (...) Una mejor sociedad se construye sobre la base de la libertad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y el amor”.
Las actividades por el Día de San Valentín se desarrollarán en los diversos espacios de Lima. (Municipalidad de Lima)

En Perú21 decidimos traerles hoy una portada distinta. Es una invitación a reflexionar en una fecha que, en la mayor parte del mundo, es de celebración del amor y la amistad. Llamamos la atención sobre hechos que más bien no son expresiones de amor y son nuestras preocupaciones en la diaria cobertura.

Pocas veces se habla en los medios de comunicación de una forma seria acerca del amor, como si este fuera un sentimiento reservado a las secciones de farándula o de variedades. Pero en nombre de un mal llamado amor, cuántas tragedias nos han marcado a lo largo de la historia, como también en nombre del amor y la felicidad cuántas obras, proyectos y emprendimientos han logrado éxito y reconocimiento por su aporte al bienestar de la sociedad.

El amor puede movilizarnos de una manera constructiva, y es objeto de análisis y reflexiones por filósofos y psicoanalistas. En nombre de él, queremos llamar la atención sobre aquellos aspectos en los que la sociedad peruana aún tiene mucho que asumir y trabajar.

#amorNoes violentar física ni psicológicamente a las mujeres, agredirlas o humillarlas, violarlas o matarlas, vulnerar su derecho a la educación y a decidir con autonomía, y a ser, sobre todo, reconocidas como individuos únicos pero diferentes y capaces de escribir su propia historia.

Tampoco es apañar la corrupción, privilegiar el interés personal al bien común con malas artes, pagar coimas o recibirlas, alentar el juego sucio y el abuso de poder.

#amorNoes discriminar a quien no comparte nuestras creencias religiosas, estatus económico, orientación sexual o raza. La marginación por lengua, etnia, género, capacidades, edad no ayuda a avanzar en el camino al desarrollo.

No es alentar o consentir el autoritarismo ni apoyar regímenes dictatoriales que concentran el poder en una minoría sin control ni límites.

#amorNoes ser indolente ante el caído en desgracia y que clama por solidaridad.

Una mejor sociedad se construye sobre la base de la libertad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y el amor.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El JNE en cuestión

Un caviar exquisito, casi tan dulce como la mermelada...

En venta

“Una inversión del sector privado para el desarrollo del Perú”

El JNE de Salas Arenas

¿Qué espera la derecha?

Siguiente artículo