La economía en breves
La economía en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pleno debatiría hoy facultades para reforma en SaludPROYECTO EN CONGRESOLa Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó ayer otorgarle facultades al Ejecutivo, por 120 días, para que inicie la reforma del sector Salud. El proyecto, aprobado por unanimidad, buscaría reorganizar el Ministerio de Salud, las inversiones y remuneraciones del sector, así como perfeccionar los mecanismos de cobranza y recuperación de deudas de Essalud (sanciones penales). La iniciativa podría ser debatida hoy por el Pleno del Parlamento.

Consulta previa para 26 lotes se hará en setiembreTRÁMITE AMBIENTALEl presidente de Petroperú, Luis Ortigas, informó que en setiembre se llevaría a cabo la consulta previa para 26 lotes petroleros ubicados en la selva del país. Asimismo, señaló que se necesita reducir los plazos para los permisos ambientales. Al respecto, Germán Jiménez, gerente general de Pluspetrol, manifestó que hay casos en los que existe una demora de hasta 12 años para la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

Destinan S/.2,140 millones a obras de infraestructuraINVERSIÓN PÚBLICAEntre enero y junio, el Ministerio de Vivienda desembolsó S/.2,140 millones para desarrollar 680 proyectos de infraestructura urbana y rural en el Perú. Más del 50% de los recursos fueron destinados a ocho regiones del país, entre las que destacan Piura, Puno, Lambayeque, Lima, Arequipa, Cajamarca, Huánuco y La Libertad. Los recursos se destinaron a saneamiento, alcantarillado, mejoramiento de barrios, desarrollo de espacios públicos deportivos, mejora de mercados comunales y obras de tránsito vehicular.