Doble rasero

notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– ¿Vieron cómo reaccionó tan distinto la fiscalía con el bono de Castañeda frente al irregular préstamo de la Caja Metropolitana a Villarán? A uno le abrieron proceso a pesar de haberle ya la fiscalía exculpado tres veces, pero no pararon hasta empapelarle. A la otra la limpiaron al toque y la fiscalía no volvió a tocar el tema más. Así es la justicia siempre de generosa para la izquierda. ¡Le agradezco al tuiterito y admirador Diego Lazo Herrera por haberme recordado este detalle!

– ¡Ya me imagino el lío que va a haber en el malhumorado Brasil si no ganan el Mundial! Eso podría significar que esta versión sudamericana del corrupto PRI mexicano que es el PT podría perder las elecciones de fin de año. Eso sería lo más sano: una "argolla" tanto rato arriba degenera. Por eso, también espero que ya por fin la argolla caviar pierda el control de la exPUCP en estas elecciones de ayer y hoy. ¡Llevan tantas décadas atornillados allí!

– ¿Villarán quiere controlar la Costa Verde si ni siquiera hizo un buen trabajo en La Herradura y en el malecón playero de Mamacona? ¡Plop!

– ¡No lo habría creído si me hubieran dicho en el 2006 y el 2011 que un futuro gobierno de Humala iba a dar una ley de desalojos de inquilinos así! Estoy de acuerdo, y hasta es tímida, pero aún me cuesta creerlo. Tanta demagogia ramplona, tanta cocalera, tanto Chávez, tanto indigenismo radical, tanto rojo metido (hasta JDC en la lista congresal), tanto velasquismo y ahora esto. En fin.

– ¿Recuerdan a esos asesores rojos españoles que estuvieron con Humala en 2011, unos de Valencia que hablaban de quema de iglesias y trabajaron con Villarán? Fundaron Podemos, un partido chavistoide en España, y acaban de sacar una votación interesante en su debut, gracias a la crisis.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo