ACRIBILLADO. Criminales se aseguraron de acabar con la vida de víctima y se llevaron maletín. (Luis Gonzales)
ACRIBILLADO. Criminales se aseguraron de acabar con la vida de víctima y se llevaron maletín. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una escena de terror. Viviendas con impactos de bala, un moderno auto Lamborghini con perforaciones de los proyectiles y al costado el cadáver de un próspero empresario dedicado a la venta de vehículos lujosos. En total, fueron 41 los tiros que tres sicarios encapuchados descerrajaron contra el hombre de negocios en Surquillo.

El feroz ataque se produjo a las 3:30 de la tarde, a plena luz del día, en la calle Clara Bartón, cerca del transitado cruce de las avenidas Aviación y Villarán.

Poco antes, el empresario Hugo Daniel Quintana Bardelli (41) había acudido a la cebichería Bigmar, ubicada en la urbanización La Calera de la Merced.

Luego de almorzar, subió a su moderno auto Lamborghini de color negro para retornar a su negocio, situado en la cuadra 42 de la avenida Aviación, muy cerca del restaurante.

FEROZ ATAQUEApenas avanzó unos cinco metros –en el cruce de las calles Clara Bartón y Angélico–, fue interceptado por unos encapuchados que bajaron de una camioneta marrón de lunas polarizadas.

De pronto se escuchó una ráfaga. Los criminales dispararon contra el parabrisas y la ventana del lado del conductor. "Los asesinos querían asegurarse de acabar con la vida de su víctima", señaló un oficial de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Momentos después, los sicarios se apoderaron de un maletín que se hallaba en el vehículo de Quintana.

El empresario, totalmente ensangrentado, logró bajar de su auto deportivo para intentar pedir ayuda. "Alcanzó a dar unos pasos y se desplomó", contó una testigo a la policía. Al lugar llegaron sus padres, que identificaron el cadáver.

UNA VENGANZAAgentes de la División de Investigación de Homicidios informaron que se trataría de una venganza por narcotráfico. "Los criminales esperaron la salida del empresario en el exterior del restaurante. Todo indica que conocían sus movimientos, pues sabían qué ruta iba a emplear para dirigirse a su negocio", dijo uno de los detectives.

En la escena del crimen, tanto en la pista como en las viviendas y en el auto de la víctima, los peritos encontraron 41 casquillos de fusil AKM y de pistolas de 9 milímetros.

Informaron que el hombre de negocios presentaba 17 impactos de bala en el tórax y en la cabeza.

Se supo, además, que su auto no presentaba placas debido a que se encontraba en venta. Este tenía 20 proyectiles.

De otro lado, los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los diversos locales comerciales de la zona.

TRÁFICO DE PASAPORTESFuentes policiales informaron que en el 2007, Hugo Quintana fue involucrado en una investigación por presunto tráfico de pasaportes italianos. Habría tramitado este documento a 49 peruanos.

En tanto, en el 1996, el Tercer Juzgado Especial de Tacna dictó una orden de captura en su contra por tráfico de drogas. Sin embargo, esta aparece actualmente como suspendida.

Finalmente se supo que registra múltiples viajes a Panamá y Colombia.

FICHA

HUGO QUINTANAEmpresario se dirigía a su negocio.

- Víctima recibió 17 impactos de bala.

TAGS RELACIONADOS