Cómplices. Ejecutaron el asesinato del vicepresidente regional. (USI)
Cómplices. Ejecutaron el asesinato del vicepresidente regional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía ha establecido que desde Piedras Gordas se dirigieron sonados crímenes, como el asesinato del vicepresidente del Gobierno Regional de Amazonas, Augusto Wong López.

Los autores materiales de este homicidio –entre ellos un menor de 16 años–, quienes fueron detenidos por la Policía, confesaron que recibieron órdenes desde la mencionada cárcel.

Otro de los hechos que conmocionó al país y que habría sido dirigido por el delincuente 'La Gata' fue el secuestro del empresario Manuel Arenas, que permaneció cautivo por más de 30 días.

Los agentes antisecuestros también informaron que otros reos estarían implicados en el plagio del escolar Luis A.G. (16), ocurrido el 15 de agosto del año pasado, en Los Olivos. En ese caso, los maleantes exigieron 400 mil soles por el rescate del adolescente, quien fue liberado cinco días después.

Los detectives antisecuestros establecieron que el presidiario Walter Pando Andía, 'Corona', dirigió y realizó las negociaciones desde el penal Piedras Gordas.

La empresaria de transporte de carga Liliana Salazar también fue víctima de extorsión desde este centro penitenciario.

El hampón que estuvo detrás del hecho fue el reo Julio César Rubio Rondán, 'Lito', quien se hizo conocido luego de que se difundiera la ostentosa celebración de su cumpleaños en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.