PERSEGUIDO. Gobierno chavista de Maduro habría iniciado represión de representantes de oposición. (AFP)
PERSEGUIDO. Gobierno chavista de Maduro habría iniciado represión de representantes de oposición. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).- El Gobierno de Venezuela ha dispuesto la detención de los principales líderes de la oposición, en medio de protestas que se realizan en la capital por un supuesto fraude electoral.

De acuerdo con el diario español ABC, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió multar y solicitar a la Fiscalía que evalúe procesar al excandidato presidencial Henrique Capriles.

¿Las razones? El uso de conceptos "ofensivos" en el recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril, el cual ha sido declarado inadmisible por la citada corte.

No es el único hecho. La página web de la publicación española también informó que ayer funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana allanaron la vivienda del director de Despacho del Gobierno del estado opositor de Miranda, Óscar López.

López es hombre de confianza de Capriles y es identificado por el oficialismo como "el hombre que maneja las finanzas del líder opositor". En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, escribió: "Oscar López es una de tres, los otros dos mafiosos que manejan las finanzas del asesino fascista Capriles tienen las iniciales AB y RG".

Horas después de estos sucesos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "el jefe de los capos de la derecha y las mafias venezolanas ya está preso». No reveló el nombre, solo dijo que su detención es producto de "una investigación seria".

DATOS

- Se defiendeEn un acto público realizado en Caracas, Capriles dijo que el fallo de la corte venezolana solo lo convence de su victoria. Sobre las detenciones de sus allegados, anotó que "van tras él".