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Detectan señales sonoras que podrían ser del avión
A casi un mes de la desaparición de la nave de Malasia, barco chino encuentra pulsos acústicos.
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PERTH (AP).– Un barco chino que participa en la búsqueda del avión malasio detectó una "señal de pulsos" en el sur del Océano Índico. Tiene la misma frecuencia emitida por las cajas negras de la nave extraviada el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Australia indicó que esas señales son compatibles con las del Boeing 777. Azharuddin Abdul Rahman, jefe de Aviación Civil de Malasia, agregó que las autoridades están verificando los reportes.
Hay muchos clics, zumbidos y otros sonidos en el océano que provienen de animales, pero el pulso de 37,5 kHz detectado se cree que es de cajas negras, pues no hay otra cosa en el mar que haga naturalmente ese sonido, explicó William Waldock, experto de la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle Aeronautical en Prescott, Arizona. El académico señaló también que podría ser la señal de un submarino.
No obstante, si el sonido puede confirmarse, esto reduciría el área de búsqueda a unos 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas).
En tanto, aviones civiles y militares, barcos con equipo de búsqueda profunda y un submarino nuclear británico, buscan con urgencia las cajas negras que contienen información vital de las últimas horas del vuelo 370 de Malaysia Airlines, pues pronto pueden dejar de emitir señales una vez que se agoten sus baterías, que pueden durar entre 30 y 45 días.
FAMILIARES CON CAUTELASegún informa la CNN, los familiares de los desaparecidos de la nave malasia reaccionaron con cierta cautela ante este posible hallazgo. "No me lo creo", dijo a la cadena norteamericana Jack Song, cuya hermana estaba en el vuelo. "No hay ningún trozo del fuselaje, así que ¿cómo puede estar ahí la caja negra? Quizás sea otro error", aseguró.
En un mensaje de texto desde Kuala Lumpur, Jiang Hui, un familiar de un pasajero chino, respondió que "no hay confirmación, y todos estamos esperando con paciencia".
DATOS
- El localizador de cajas negras que opera en el Índico puede ubicar señales a una profundidad de 6,100 metros. La parte más honda de la zona de búsqueda es de 5,800 metros.
- Catorce aviones y nueve barcos siguen buscando al avión en un sector de 217 mil km cuadrados.
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