Desayune y evite males cardiacos

Comida que protege. (USI)

Muchas personas dejan de desayunar pues arguyen que no tienen tiempo para ello. Las excusas son variadas: que el tráfico es terrible y hay que salir más temprano, que se les hizo tarde para llegar al trabajo, que más tardecito comprarán una galleta y una gaseosa, que están a dieta… Lo cierto es que actitudes así resultan perjudiciales para la salud.

Por ejemplo, diversos estudios han comprobado la relación entre sobrepeso, diabetes y ayuno: quienes no desayunan generan desajustes en el metabolismo que los lleva a desarrollar enfermedades crónicas. Pero resulta que el corazón también puede afectarse seriamente.

Según la Asociación Americana del Corazón, dejar de desayunar aumenta en 27% el riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

Como bien señala un informe publicado en el diario El Mundo, este preocupante número es el resultado de un estudio desarrollado a lo largo de 16 años en Estados Unidos y en el cual participaron más de 27 mil personas. Es decir, se trata de una investigación seria, paciente y rigurosa.

Los científicos también observaron que las comidas nocturnas y tardías aumentan en 55% el riesgo de sufrir un infarto. En síntesis, el consejo resulta muy claro: desayunar siempre y no cenar tarde.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Un Congreso doble filo

La queja de Sardón aguantada más de 4 años

“La justicia peruana es todo menos justa”

“Pobres y con hambre”

“Economía popular de mercado”

¿Sequía o miopía?

Siguiente artículo