Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.- Para ser de oro, no hay necesidad de tener la piel dorada. Basta con brillar por sobre el resto. Cristiano Ronaldo, justo ganador del Balón de Oro 2013, ofreció ayer el trofeo a los hinchas del Real Madrid (53 puntos), con un regalo 'extra': la punta de la liga española tras vencer, con golazo suyo, 2-0 al Granada (11° con 24) por la fecha 21.

El luso levantó el trofeo ante un Bernabéu que le dedicó un mosaico con la inscripción 'CR7' y que se deleitó con las imágenes de la gala en Zúrich donde Ronaldo venció a Messi y a Ribéry. Tras ello, Cristiano se echó a jugar y a los 45' pudo marcar un extraordinario gol, pero su 'chalaca' se encontró con el 'milagro' del golero Roberto. Sin embargo, a los 56', recortó en el área con la zurda y cruzó el disparo con la misma pierna para su gol 22 de la temporada. Luego, a los 74', inició la jugada que terminó con la definición de Benzema. El Real no sufrió para mantener su arco invicto por séptimo cotejo seguido y dejar a Cristiano, una vez más, brillando.

AHORA ES SU TURNODecididos a retomar la punta, el Barcelona (2° con 51) intentará olvidarse de la renuncia de su presidente Sandro Rosell cuando reciba al Málaga (15° con 21). En tanto, el Atlético (3° con 51) visita a Rayo Vallecano (19°).

DATOS

- Cristiano Ronaldo agradeció a los hinchas por su apoyo. "El Balón de Oro es de toda la familia madridista", señaló el ariete.

- El volante galés Gareth Bale se retiró lesionado tras un duro golpe del colombiano Jeison Murillo.

TAGS RELACIONADOS