‘Se debe hacer por trincheras’
‘Se debe hacer por trincheras’

Redacción PERÚ21

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Hace años que sostengo que el nuevo tren debe ser subterráneo en la mayor parte de su recorrido, pero no en todo. Lo que no me parece es que se vaya a realizar a una gran profundidad –entre 20 y 27 metros–, pues eso incrementa el costo enormemente. Propongo que se ejecute bajo el sistema de trincheras que tendrían una profundidad de seis metros, las que luego serían techadas. Esto permitiría un ahorro de dos mil millones de dólares aproximadamente. Los que objetan este sistema dicen que generaría caos vehicular. ¿Pero qué obra importante en el mundo no lo produce? Además, el proyecto actual también obligaría a cerrar vías al momento de construir los paraderos. Me parece que Proinversión no ha realizado un buen trabajo y que ha invertido demasiado en un estudio que no debió hacer. Este modificó el trayecto original de la Línea 2, que iba por avenidas grandes con curvas amplias para un tren pesado y que no implicaba expropiaciones. Estas eran la Carretera Central, Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Arica y Venezuela.

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