Tu dinero y tu pareja. (GETTY)
Tu dinero y tu pareja. (GETTY)

Estamos en febrero, un mes en el que no solo se debe hablar de amor, sino también de dinero. Y es que cuando las parejas se unen, muchas veces de lo último que se habla es sobre el dinero. Hay una mezcla de sensaciones entre incomodidad, vergüenza, temor y dudas. “¿Si le hablo de dinero pensará que soy interesada?, ¿pensará que soy cicatero?, ¿pensará que soy frívola?, ¿pensará que no la quiero?”, y más preguntas que se quedan en la mente de cada uno de ellos, sin encontrar un camino de salida al exterior.

Tremendo error porque el dinero es una de las razones que más separaciones ha generado y genera. Por ende, es un tema que se debe tocar desde siempre o, en todo caso, desde el momento en que ya la relación se va poniendo “más seria”. Y si realmente existe compromiso y sinceridad en ambas partes, es importante que ese tema sea tan libre de ser hablado como cuando se habla de un plan para el fin de semana.

Como sabrá, estimado lector, el dinero es algo que necesitamos prácticamente a diario: desayuno, pasajes, almuerzo, cenas, salidas, salud, antojos, entre muchos otros temas que debemos atender, dependiendo de nuestra calidad de vida. Entonces, es lógico que en alguna parte del camino se tendrá que hablar con la pareja sobre él. Y como parejas que son, la idea es que sea al inicio de la convivencia, a fin de lograr una relación de largo alcance o para lograr esa gran frase: para el resto de la vida. Hago un paréntesis para avisarles sobre el taller () de Economía para Hogares a Prueba de Crisis, pues es hora de fortalecer a las familias latinas.

Si eso es lo que se busca, o al menos vivir en una relación en equilibrio, es necesario tomar acción. Y si aún no lo ha hecho, podría fijar una fecha, como una cita y hablar con amor sobre el dinero.

Nos vemos aquí: @dalireyes.prosperos.

TAGS RELACIONADOS