‘MADURADA’. Fiel al estilo de Hugo Chávez, Maduro culpa a los estadounidenses de todos sus males. (AP)
‘MADURADA’. Fiel al estilo de Hugo Chávez, Maduro culpa a los estadounidenses de todos sus males. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (AFP).– El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que series como la estadounidense el Hombre Araña son parte de una "fábrica de antivalores" que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una (arma) 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", sostuvo Maduro al anunciar apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Maduro ha lanzado iniciativas de carácter cultural, dirigidas sobre todo a niños y a adolescentes, "para que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia".

"En estos días nos pusimos a ver el Hombre Araña 3. Eso es candela. Desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (…) porque atrae, son cómics que atraen (…) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", relató Maduro.

PAÍS VIOLENTOVenezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina, ya que vive azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del Gobierno, en 2012 se registraron más de 16,000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 hubo 3,400.

En sus discursos, Nicolás Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que no son de su agrado.

SABÍA QUE

- Maduro repudió que se burlaran de su caída de la bicicleta, y señaló que es víctima de racismo social.

- Culpó a la oligarquía de su país de las burlas en las redes sociales.