‘CR7’ está imparable. (EFE)
‘CR7’ está imparable. (EFE)

Si Barcelona cuenta con Lionel Messi, Real Madrid se apoya más que nunca en Cristiano Ronaldo para ganar la 'Décima'. Contra todo pronóstico, los números en la Champions ponen al luso por encima del argentino en los principales apartados de la estadística.

Así, el luso es el máximo artillero del torneo con 11 tantos en 10 partidos, superando en tres a la 'Pulga'. El atacante tiene a tiro el récord de 14 tantos que comparten Messi, Altafini y Van Nistelrooy.

Pero eso no es todo. 'CR7' ha rematado 68 veces a la portería rival, con 49 disparos entre palos y 19 fuera, mientras que Messi ha disparado 27 veces al pórtico y 14 fuera. Además, Cristiano ha recorrido 101 kilómetros en 900 minutos de juego, por lo que está entre los 12 jugadores con mayor despliegue del torneo, ítem que gana Andrea Pirlo (Juventus) con 115 km. Messi 'solo' corrió 55 km en 736 minutos.

MESSI EN LAS 'SEMIS'Las diversas pruebas médicas a las que fue sometido descartaron una recaída de su lesión en el muslo derecho, por lo que Messi no tendrá problemas de jugar las semifinales. "Valió la pena arriesgar", dijo la 'Pulga'.