notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Carlos Reyes,Mis.Finanzasjreyes@peru21.com

Estar harto del transporte público no es una razón suficiente para decidir la compra de un auto. Uno de los puntos que se deben considerar antes de adquirir un vehículo es el gasto extra que se genera por el mantenimiento y estacionamiento.

En ese sentido, el portal web CNN Expansión recomienda que, antes de aventurarse con este gasto, primero debe estar seguro que cuenta con el dinero suficiente.

Cabe precisar que en una playa de estacionamiento el costo promedio por día es de S/.10, mientras que al mes tendrá que invertir al menos S/.200 por este servicio. Todo depende del distrito donde se encuentre.

El portal también aconseja estar preparados para la depreciación del auto.

"Esta adquisición perderá valor con el paso del tiempo, a diferencia de otros bienes como una casa o las joyas. Considere que la compra de un carro es un gasto y no una inversión", señala.

Otro punto que debe considerar son las tasas de interés que cobran las entidades financieras.

INFÓRMESEAl momento de la compra del vehículo, CNN Expansión sugiere que solicite la ficha técnica de este y otros autos para realizar una comparación en el plan de mantenimiento y las garantías que ofrecen cada uno de estos carros.

"Es mejor que compare estos puntos en dos o tres concesionarias vehiculares para tomar la mejora decisión", indica.

Del mismo modo, refiere que, si su conocimiento sobre autos es escaso, converse con algún amigo o experto en motores para que lo oriente a adquirir el carro que más se ajusta a su bolsillo y que tenga un mejor rendimiento.