Esculturas vegetales. Alcalde ofreció el oso a sus vecinos. (César Fajardo)
Esculturas vegetales. Alcalde ofreció el oso a sus vecinos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación legal del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, podría complicarse. En la próxima sesión de concejo se evaluará el reciente escándalo que protagonizó el burgomaestre –en un supuesto "acto de amor"– y por el que podría ser denunciado hasta por tres delitos.

El regidor Abraham Rivas, del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló a Perú21 que en la primera quincena de setiembre se tomará una decisión. "Ahora estamos recabando información y lo primero que tenemos que hacer es escuchar al alcalde", manifestó.

Dijo que se indagará sobre la exhibición en el distrito de las esculturas vegetales, proyecto impulsado por Gómez, quien ahora guarda silencio.

Como se sabe, el burgomaestre utilizó un oso de arbustos para sorprender a su pareja, la vedete y regidora de esa comuna Mariella Zanetti.

En tanto, vecinos de Surco mostraron su indignación por este 'gesto de amor' y le exigieron al alcalde preocuparse por la seguridad y la limpieza del distrito. "Que sea amoroso, pero con su plata", refirió un vecino de los alrededores del parque Martinelli, donde permanece el oso.

DATO

- Julio Castiglioni, especialista en derecho municipal, dijo que el alcalde podría ser denunciado por peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad.