En litigio. Sétimo Juzgado Civil dispuso el desalojo del colegio. (César Fajardo)
En litigio. Sétimo Juzgado Civil dispuso el desalojo del colegio. (César Fajardo)

El año escolar –que se inicia este 4 de marzo– es incierto para más de 300 alumnos del colegio San Luis Rey, en Monterrico. Este plantel no solo funciona de manera irregular, luego de haber sido clausurado por la Municipalidad de Surco, sino que –más grave aún– sus autoridades continúan con las matrículas pese a que existe una orden judicial de desalojo en su contra.

Dicha institución, ubicada en la Av. Manuel Olguín 833, fue cerrada el martes por no contar con licencia de funcionamiento. Sin embargo –tal como comprobó ayer *Perú21*–, sigue brindando servicios.

Incluso, personal del centro educativo ha retirado los afiches de clausura que fueron pegados en el frontis, a fin de no alarmar a los padres de familia que desconocen la situación legal del colegio.

LITIGIO POR TERRENOLo más preocupante es que sobre este plantel pesa una orden de desalojo dictada el pasado 4 de enero por el Sétimo Juzgado Civil de Lima.

Esto a raíz de una disputa legal que enfrentan los propietarios del terreno –de 3 mil metros– con el promotor educativo Luis Alberto Bastidas Paredes.

"A esta persona (Bastidas) empezamos a alquilarle el terreno en el año 2002, pero desde diciembre del 2011 no nos paga un centavo. Está ahí de invasor y estafando a los padres de familia", denunció el dueño, Nessim Mayo.

En febrero del 2012, la UGEL N° 7 le recomendó a la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) "suspender el servicio" del colegio por no tener un local regularizado. "Ha pasado un año y el Ministerio de Educación no ha hecho nada. Indigna ver la falta de autoridad", cuestionó Mayo.

TENGA EN CUENTA

- Perú21 intentó obtener la versión de Luis Bastidas, pero personal del centro educativo nos restringió el acceso.

- Un representante del colegio nos dijo telefónicamente que el proceso de matrícula continúa sin problema alguno.