La ciudad en breves

La ciudad en breves

Encarcelan a presunto homicida de estilistaPUENTE PIEDRAEl Primer Juzgado del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos dictó prisión preventiva para Jorge Acosta Maldonado, acusado del asesinato de Alejandro Huambachano Quiroga –conocido como el 'Estilista de las Estrellas'–, ocurrido el 8 de julio. El inculpado y la víctima se habrían conocido en una discoteca horas antes del crimen. El peluquero murió estrangulado en su departamento.

Villarán califica investigación de "insultante"LIMALa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó que la Contraloría vaya a iniciar una investigación a la comuna metropolitana por el presunto aumento en la planilla de trabajadores ediles e irregularidades en la ejecución de obras. "Es un insulto para una institución que fue considerada la más transparente según la Defensoría", enfatizó tras pedir no politizar el tema.

Cada hora se denuncian cuatro robos en el paísLIMAPreocupante. Cada hora, el Ministerio Público registra un promedio de cuatro denuncias por robo a nivel nacional, según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía. Estas estadísticas –presentadas en el programa Los fiscales– indican que las denuncias por dicho delito ascienden a 18,198 en el primer semestre del año, mientras que, por hurto, 26,889.

Comuna refuerza seguridad con 12 camionetas másPUENTE PIEDRAEl municipio distrital reforzará las labores de seguridad ciudadana con la próxima adquisición de 12 camionetas para el serenazgo. Así lo informó el alcalde Esteban Monzón, quien sostuvo que esta nueva flota se sumará a los 32 vehículos que ya existen. El burgomaestre tomó juramento a una nueva junta vecinal de su comuna que apoyará con las labores de vigilancia en las calles.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

(OPINIÓN) Felipe Quelopana: «Cenaida Uribe, la líder que necesitaba Alianza Lima»

[OPINIÓN] Felipe Morris: Cómo destruir la economía del país gota a gota

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

Siguiente artículo