La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TC deja al voto demanda por caso La ParadaLA VICTORIAEl Tribunal Constitucional dejó al voto las demandas de amparo interpuestas por los comerciantes de La Parada Vidal Colorado y Hermógenes Véliz en contra de la comuna de Lima. Ellos exigen el retiro de los bloques de cemento de los alrededores del mercado porque "atentan contra la libertad de comercio".

Vecinos enviarán alertas desde sus celularesPUEBLO LIBRELa municipalidad elaboró una aplicación móvil que permite que los residentes y visitantes del distrito envíen alertas de emergencias a través de sus celulares. El aplicativo incluye la localización geográfica del hecho sospechoso que será proporcionada por la tecnología GPS. Los usuarios podrán enviar una descripción de la denuncia y una fotografía. La información puede ser descargada gratuitamente en móviles con sistema operativo Android en la tienda virtual Google Play.

Asesinan a boticario por resistirse a asaltoLIMATres delincuentes irrumpieron en una botica y asesinaron de dos balazos a su propietario, Lucio Villavicencio Tello (62), por resistirse al asalto. El hecho ocurrió en el local ubicado en la cuadra 2 de la calle Santa Francisca Romana, a pocas cuadras de la comisaría de Palomino. El herido fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde falleció. Se trataba de la segunda vez que robaban en dicho establecimiento. El hecho generó la ira de los vecinos, quienes ayer llegaron a la dependencia policial para protestar.