La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cae delincuente que asesinó a balazos a dos cambistasLA MOLINAEl delincuente Jean Rojas Fernández (31), 'Flaco', a quien se le acusa del asesinato de los cambistas Aurelio Afpata Huamaní (en San Luis) y Gregorio Carreal Rimari (en el distrito de San Isidro), fue detenido en el asentamiento humano Matazango. Un grupo de vecinos de la zona trató de evitar su captura y agredió a los agentes del orden. En poder del hampón se encontró la moto que utilizó para los atracos. La Policía busca a su cómplice Fredy Meza Matos. Ambos tienen antecedentes por el delito de robo agravado.

Contratarán a pensionistas de la PNP y FF.AA.LIMALos pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas podrán ser contratados por las instituciones públicas para que realicen trabajos vinculados con la seguridad ciudadana. Así lo establece la Ley N° 30026, publicada ayer en El Peruano. De esa manera, dicho personal queda facultado para recibir doble remuneración del Estado. El reglamento de esta norma deberá ser elaborado por el Poder Ejecutivo en un plazo máximo de 30 días calendario.

No quieren que se construyan túneles en cerro PuruchucoATEUn grupo de pobladores de la cuadra 5 de la Av. Prolongación Javier Prado realizó un plantón para oponerse a la construcción de los túneles en el cerro Puruchuco. Ellos dicen que las obras causarían un gran daño al patrimonio histórico del país. El arqueólogo Alberto Bueno indicó que esa zona no se puede tocar.

TAGS RELACIONADOS