Moreno pide mirar al futuro. (AFP)
Moreno pide mirar al futuro. (AFP)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, señaló que la mejor forma de prepararnos para el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile, es mirar hacia adelante, porque después de esa sentencia "la vida continúa".

Recordó que en este tema los dos países han realizado todo lo que les correspondía hacer, destacando, en primer lugar, el compromiso de cumplimiento respecto a lo que dictamine la sentencia.

"Luego de La Haya la vida continúa, seguimos siendo vecinos, puede ser duro para un país, para el otro o ambos, pero debemos saber enfrentarlo", precisó en una entrevista con el Diario Financiero de Chile.

El canciller Moreno añadió que Chile trabaja con el Gobierno y la Cancillería peruana para integrarnos no solo en términos políticos sino también comerciales y económicos, como el Consejo Empresarial.

"La mejor preparación para La Haya que podamos hacer los dos países es que la gente tenga la mirada puesta en lo que viene después", expresó.