Cautivó en la Berlinale

La cineasta peruana estrenó ayer en el Festival de Berlín su primera película en inglés Aloft.
(Reuters)

Después de cinco años de haber ganado el Oso de Oro en con La Teta asustada, Claudia Llosa regresó al Festival de Berlín para presentar su primera película en inglés Aloft (No llores, vuela), con la que se llevó el aplauso de los asistentes.

A compañada de los protagonistas de esta historia, Jennifer Connelly, Melanie Laurent y Cillian Murphy, Llosa desfiló por la alfombra roja de la Berlinale.

"Estar aquí es casi como estar en familia, todo es magnífico. Así que antes de pensar en cómo acabará este festival para mí, quiero disfrutar de este momento", señaló a la agencia EFE tras agregar que se sintió cómoda al filmar una película en inglés. "Es un desafío dirigir en un idioma que no es la lengua materna de uno, pero me siento cómoda con el inglés".

La directora de cine aseguró que con esta película seguirá abordando temas de lo sagrado, los mitos y la tierra. "Nuestra relación con lo sagrado, con lo primitivo, es algo que llevamos en el ADN, no es específico de uno u otro país, en uno u otro continente, sino que está presente en todas las sociedades", subrayó. El filme de Llosa competirá con cintas como The Monuments Men de George Clooney y The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

¿Fujimori puede o no puede?

El plan B de Keiko

Lava Jato se tambalea

Sapiosexual

Esa izquierda engullida de poder

Siguiente artículo