¿Tenemos campeonato?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se programó para el domingo 16 de setiembre en Matute. (USI)

Se completó la fecha 4 del Clausura y el fin de semana nos trajo un aire refrescante de fútbol. Cuando en la semana se habla más de estadios suspendidos por el pésimo estado de las canchas, de partidos sin tribunas populares por culpa de los violentos y la incompetencia de las autoridades, que en lugar de prevenir, simplemente sancionan a los clubes. Aparecen varios partidos que nos dejan reflexiones desde lo futbolístico muy interesantes.

Alianza va a pelear el Clausura, el equipo de Bengoechea recuperó la efectividad en Moyobamba y volvió a aparecer Butrón en su nivel de salvador. El gol del empate en los descuentos del lunes ante Cristal, fue el impulso anímico que necesitaban. Melgar ganó 4-0 en su visita a Binacional. Christopher Gonzales, en un altísimo nivel, demostró que es un gran refuerzo. Joel Sánchez y Echemaite también van a aportar. Hoy es puntero con 10 puntos y este torneo le toca jugar con Cristal de local. Es de los claros candidatos a ganar el Clausura. Cerrando el sábado vimos a un muy mejorado Sport Boys, que ya ante Municipal el lunes había mejorado. A Garcilaso le ganó muy bien, el DT Rodríguez es muy interesante y ya se nota la mano. Así, el Boys se puede alejar rápido de los puestos de abajo.

Ayer en la mañana, Cristal volvió a meterse. Goleó a Municipal 4-0, y con un magnífico Herrera volvió a dar un golpe de autoridad. Los de Salas venían de dos partidos sin ganar. Tienen un fixture muy complicado, pero van a tirarse con todo a ganar el Clausura y evitar la final. Por la tarde, en Ate, la ‘U’ empató 2-2 ante un buen S. Martín. Los ‘santos’ mostraron en Pretell y Concha a dos sub 20 muy buenos. La ‘U’ no se termina de encontrar; por momentos las individualidades la acercan a un buen resultado, pero el buen juego colectivo sigue muy lejos. Ayacucho FC se le puso a un punto en el acumulado y faltan solo 11 fechas.

Desde lo futbolístico, hay mucho por definirse. Ojalá entre las malas canchas y los violentos no nos priven de ver un final de torneo que puede ser muy interesante.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Paisaje después de la batalla

Pequeñas f(r)icciones: Dime a quién no buscas y te diré quién eres

Rincón del vino: Vik A cabernet sauvignon

Repudio huanca

¿Tendremos un invierno muy marcado finalmente?

Indispensable papá

Siguiente artículo