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La campaña del No gastó US$2 millones en spots

La alcaldesa Villarán manifestó que no se ha puesto en el escenario de una probable revocatoria.

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Fecha Actualización
La campaña por el No en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha gastado 2 millones 127 mil 942.8 dólares por avisos propagandísticos en televisión, radio, diarios y señal de cable solo entre el 6 de febrero y el 12 de marzo, informó la empresa Ibope Media.

Según el consolidado al que tuvo acceso Perú21, el gasto por este concepto fue de US$797,701.1 en marzo, mientras que, en febrero, el monto utilizado para esta propaganda fue de US$1'330,223.7.

Esta inversión actualizada consigna únicamente la emisión de los spots y no incluye la producción de los mismos ni otro tipo de propaganda, como la de los conocidos paneles.

Solo en televisión, los gastos de la campaña por el No alcanzaron los US$2'118.735.4.

VOTO REFLEXIVOPor su parte, la alcaldesa Susana Villarán, quien aseguró que no sabía cuánto habían gastado los promotores de su campaña, expresó ayer su confianza en que los electores de Lima emitirán un voto reflexivo.

"No me pongo en ese escenario (de la probable revocatoria) porque el pueblo tiene que razonar, tiene que pensar cuál es el bien para Lima", enfatizó.

Agregó que, como autoridad democrática, mantiene respeto por las personas y evita calificarlas por su posición en la consulta popular, aunque sus voceros trazaron una línea en esta campaña al indicar que quienes apoyan la revocatoria están del lado de la "corrupción" y la "indecencia".

Villarán recibió ayer la visita de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, en su vivienda de Jesús María. La excandidata ratificó que el apoyo de su partido a la burgomaestre es "un gesto de reconciliación y de reencuentro con la ciudad".

"Siento una enorme tranquilidad de conciencia de que hayamos podido dejar las controversias de lado. La autoridad es la señora Villarán, y debemos respaldarla. El No es un mensaje de unión", puntualizó Flores.

A su turno, la vocera del colectivo por el Sí, Patricia Juárez, afirmó que el mensaje de la consulta ciudadana es que Lima no está para ser gobernada por "aventureros políticos" y que será más exigente con el nuevo alcalde.

Por otro lado, el presidente del JNE, Francisco Távara, invocó a los limeños a que participen "masiva y democráticamente" en el proceso de mañana, y les pidió que confíen en la "imparcialidad y transparencia" de los comicios.

Asimismo, exhortó a los electores que fueron designados como miembros de mesas de sufragio a que cumplan con su responsabilidad cívica.

DATOS

- El Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente la reconsideración presentada por Carlos Chipoco, en representación de los regidores pepecistas, sobre el número de votos para vacar a la alcaldesa.

- No fue oportuno. Susana Villarán señaló que la decisión de investigar la gestión de Luis Castañeda (incluido el caso Comunicore) no se dio en el momento apropiado por la coyuntura electoral y por las repercusiones que tuvo.

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