Ocurrió en Carretera Central. (USI)
Ocurrió en Carretera Central. (USI)

Ni los propios policías están a salvo de la grave inseguridad que se vive en Lima. Esta vez, un suboficial quedó al borde de la muerte luego de ser baleado por tres delincuentes. El agente intentó frustrar un asalto en el kilómetro 9 de la Carretera Central, en Ate.

El valeroso efectivo –identificado como Richard Solano (50)– iba en una moto cuando advirtió que los hampones 'cogoteaban' a dos jóvenes que tenían S/.3 mil en su poder.

Sin pensarlo dos veces, el policía hizo varios disparos disuasivos. No obstante, los maleantes respondieron y abrieron fuego contra él, de-satándose un intercambio de balazos en plena vía pública.

Uno de los proyectiles hirió a Solano y, a pesar de que yacía indefenso en el suelo, uno de los cobardes malhechores le disparó a quemarropa.

Luego, los ladrones huyeron en un auto blanco, llevándose los S/.3 mil. Todo esto fue registrado por una cámara de vigilancia que hay en la zona.

Las víctimas del robo son Erick Villalba y Alfredo Almanza. Ellos manifestaron que retiraron el dinero de un banco del Cono Norte y se dirigían a Santa Clara para hacer un pago.

En tanto, se supo que el suboficial Solano está grave y su pronóstico es reservado.