Se elevó sueldo a S/.2 millones. (USI)
Se elevó sueldo a S/.2 millones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La permanencia de Luis Cervantes Liñán como rector de la Universidad Garcilaso de la Vega estaría con los días contados. La titular de la 24 Fiscalía Provincia Penal, Bertha Velásquez, le ha solicitado al Poder Judicial (PJ) que oficie a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que nombre a un representante legal de dicho centro de estudios en su reemplazo.

La magistrada justificó su pedido al recordar que el aún rector ha sido recientemente denunciado por el delito de fraude en la administración de persona jurídica en agravio de instituto superior.

"Se debe evitar que Luis Cervantes Liñán tenga la condición de denunciado y, a la vez, de representante legal de la universidad agraviada", señala el expediente al cual tuvo acceso este diario.

Sin embargo, eso no es todo. La fiscal también ha solicitado al PJ que se ordene el impedimento de salida del país del rector. Esto al asegurar que "existe un real y efectivo peligro procesal por su conducta obstruccionista durante la investigación preliminar".

Este diario reveló que Cervantes Liñán gana mensualmente 2 millones de soles. Su personal más cercano tiene, igualmente, sueldos elevados.