Azuzar no es informar

“Espero que Sigrid nos envíe más mensajes sobre el paro de Ica desde la Trump Tower (...), donde varias veces pasó vacaciones, junto a los socialistas Mohme, en las playas del imperio capitalista”.
(GEC)

-Rolando Arellano ayer sintetizó magistralmente la actuación de varias estaciones de TV y radio durante este paro en Ica: “¿Cuál fue la actuación de varios medios en esta situación? Básicamente informar solo sobre la ocurrencia del conflicto, las peleas, los destrozos y la población bloqueada, insistiendo a veces en los aspectos negativos más impactantes, como los muertos y heridos del suceso”. ¡Exacto! Más se dedicaron a meter carbón que a explicar la situación y desmentir muchas falsedades sobre la agroexportación. Lo mismo que pasó en las marchas limeñas, donde, salvo el Canal 5 y Willax, el resto se abocó a azuzar a las masas juveniles, crear una narrativa de epopeya heroica sobre algaradas y estar con sus locutores más pendientes de los twitters aprobatorios que de razonar. Han parido estas situaciones de anarquía callejera, que espero que no se desmadren aún más.

-¡Qué pobres diablos todos esos tuiteros que pedían ayer la salida de Federico Salazar de EC! ¡Fascistas bananeros que no soportan opiniones distintas!

-Sigrid Bazán le afirmó hace poco al apologista vizcarrista Jaime Chincha que “este país está gobernado por grupos familiares muy específicos”. Me imagino que se referirá, entre otros, a la todopoderosa familia Mohme. Y espero que Sigrid nos envíe más mensajes sobre el paro de Ica desde la Trump Tower de Sunny Isles (Miami), donde varias veces pasó vacaciones, junto a los socialistas Mohme, en las playas del imperio capitalista (allá sí no invitan a sus colegas Ángel Páez o César Romero. ¿No califican?). “No tiene talento pero es buenamoza”. Aún así, será candidata de la izquierda al Congreso básicamente porque es una creación televisiva del capitalista Grupo Enfoca, propietario de Latina. Así son de miopes esos típicos burgueses blancos confundidos que tanto abundan, tipo Vania Masías, Elena Conterno o Gianfranco Ferrari.


Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo