Letal. Atentado fue en una de las zonas más seguras de Beirut. (Reuters)
Letal. Atentado fue en una de las zonas más seguras de Beirut. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba mató en Beirut a un consejero del exprimer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.

En el atentado perdió la vida Mohamad Chatah, una de las figuras más destacadas de la coalición "14 de Marzo", opuesta al régimen sirio y liderada por Hariri, quien acusó a Hezbolá y a Damasco del ataque que dejó seis muertos y más de 50 heridos, según el ministerio de Sanidad.

El movimiento chiita libanés Hezbolá reaccionó calificando el atentado de "intento repugnante de dañar la estabilidad y la unidad nacional que solo beneficia a los enemigos de Líbano".

El régimen sirio desmintió cualquier implicación y denunció "acusaciones erróneas y arbitrarias" que tienen su origen en el "odio político".

Chatah, de 62 años, que también fue ministro de Finanzas y embajador en Washington, se dirigía a casa de Hariri, ausente del país desde 2011, donde debía celebrarse una reunión de la coalición.

SABIA QUE

- Una hora antes de su muerte, Mohamad Chatah acusó vía Twitter a Hezbolá de apoyar al régimen sirio en Líbano.

- La coalición del "14 de Marzo" acusa al movimiento chiita de utilizar su arsenal como medio de presión.