/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Aproveche las festividades

Para que los planes para las campañas del año tengan éxito es necesario que conozca a su público.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Las celebraciones como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Fiestas Patrias, entre otras, no solo son una oportunidad para pasar tiempo en familia o reunirse con amigos; también lo son para que su negocio crezca.

Al respecto, el coordinador del área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jaime Ampuero, señala que las festividades son una buena opción para posicionar su marca y que más personas la conozcan.

En ese sentido, sugiere que, durante el año, prepare un plan con lo que deberá hacer durante las campañas por estas fechas.

"Hay que aprovechar las oportunidades para dar a conocer los servicios o productos que ofrecemos o no mucha gente sabrá de nuestra existencia", indica.

¿QUÉ HACER?El experto refiere que para estas ocasiones aumente la capacidad de producción de su empresa.

"Por ejemplo, si tiene una panadería donde produce mil panes diarios, pero su capacidad es de 1,500, entonces ofrezca esa cantidad en esas fechas", recomienda.

Manifiesta que estas celebraciones son una buena ocasión para reforzar su relación con los clientes y brindarles merchandising del negocio.

"Hay que acudir a la publicidad, usar mucho el marketing digital y promocionarnos en las redes sociales", sugiere.

El especialista recuerda que no todas las empresas pueden aprovechar estas festividades debido al rubro al cual están dirigidas.

"Si su negocio es de metalmecánica, difícilmente obtendrá beneficios en el Día de la Madre", refiere.

Por otro lado, recomienda que si sus clientes lo buscan por la calidad de su producto o servicio, evite, durante las campañas, hacer muchas promociones con los precios.

No obstante, si el público siempre lo busca por los costos, es una señal de que deberá dar más ofertas.

"También depende de qué tan posicionado está en el mercado", anota.

TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD