notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-La mina cuprífera Condestable funciona perfectamente en Mala, al lado de "Eisha". ¿Por qué Tía María no puede funcionar en Cocachacra y al lado de Mejía?

-No sé qué espera el gobierno para declarar el estado de emergencia en esos tres alborotados distritos arequipeños. Entiendo la estrategia inicial de contención: cierras el puente Pampa Blanca, impides que lleguen a la Panamericana Sur y los aíslas del resto de la región, pero sin dejar un bolsón de anarquía y de matonería. Como en Baltimore, un toque de queda sería tal vez necesario allí. Los antimineros rechazan a los congresistas arequipeños, pero felices cuando los legisladores Rimarachín y Verónika Mendoza, sus compinches, van allá…

-No sé cuáles son los criterios del alcalde castañedista de Jesús María Bringas para hacerle un monumento a JDC y de Beatriz Merino para fungir de panegírica del acto. ¿Que JDC haya impedido Camisea en 1988? ¿Que haya sido un radical obstruccionista eterno? ¿Que haya perseguido a muchos con tanta saña por ser antagonistas políticos? ¿Que haya saboteado así a Barrantes en 1989? ¿Que se haya opuesto al TLC-USA? ¿Que haya sido tan benevolente con el MRTA y tan tardíamente duro con Sendero? ¿O Bringas y Merino son castristas? ¿Y le hubiera gustado a JDC que un alcalde castañedista le erija homenaje? Mejores sitios eran el pasaje Acuña (la Bolsa), frente a la Backus, a la antigua embajada de Japón o a la SBS (allí tendría que también ir un busto de su amigo Mujica Petit al lado) para este monumento…

-Lay renunciando a Ética por ética… Pregúntenle al ex candidato edil Toño Meier cómo se portó con él… Y la Villarán ganó porque Lay no se retiró y endosó a Lourdes. Estos religiosos son los peorcitos.