Aldo Mariátegui: La Tía Janet y el Tío Johnny

notitle

Si alguien me inquiriese quiénes son los principales responsables de que una violenta matonería intimidante esté paralizando Tía María, no respondería "la izquierda", pues este grupo de alacranes está en su labor eterna de dañar al país. Tampoco diría "las ONG antimineras", pues estas solo están haciendo lo suyo para recibir su billete de sus ecologistas donantes extranjeros (y de nuestros competidores cupríferos, Chile probablemente). Les respondería "Janet Lastra y Johnny Cáceres Valencia".

La primera es la jueza penal de Mollendo, que sistemáticamente libera a todo detenido por desmanes, lo que asegura la impunidad. Es perfecto bloquear carreteras, agredir a los lugareños pro-Tía María y burlarte de la ley si sabes que no vas a perder tu libertad gracias a la jueza Janet Lastra, que solo impone "comparecencia y reglas de conducta" a los detenidos, en las que estos se zurran. ¿No se acuerdan cómo igualito sucedía durante el terrorismo, cuando el PJ soltaba a todos los capturados hasta que se tuvo que recurrir a jueces militares sin rostro? Encima, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, sale a decir que "los jueces no pueden meter en prisión a todos a los que se les impute bloqueo de vías". La PNP y la Fiscalía han hecho muy bien su trabajo de detener y armar denuncias contra revoltosos, pero Tía María no va a salir adelante gracias a este permisivo dúo "Janet y Johnny". ¡Peruano, no te olvides de sus nombres!

-"Outsider" Julio Guzmán, no me gustan los políticos manufacturados en laboratorios y rodeados de caviares.

-Mi vecino Davelouis y Carlos Tapia deberían conversar con el experto bursátil Óscar Berckemeyer cuando escriban sobre JDC.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Sociedad perfecta?

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

¿Fujimori puede o no puede?

El plan B de Keiko

Lava Jato se tambalea

Sapiosexual

Siguiente artículo