Aldo Mariátegui: Siomi = PPK (o peor)

notitle

- Bolsa china intervenida para frenar caída en picada, Grecia votando por suicida salida del euro (el "electarado" es universal), Puerto Rico que quiebra… Cuidado…

- LR estima en US$500 millones los millonarios CONTRATOS con el Estado humalista de la constructora brasileña Queiroz Galvao, cuyo gerente era pareja de la amiga tarjetera de Nadine, la que justo trabajaba en el… ¡Organismo Superior de CONTRATACIONES del Estado! ¡Uuumm!

- Los mismos –y hasta peores– "defectos" que los alevines rojitos Tejada, Arbizu, Veronika M o Glave encuentran en PPK están en su padrino… ¡Siomi Lerner! ¡Qué frescos!

- Agradezco el gesto generoso de disculparse de nuestro director con aquellos que se han percibido agraviados por usar yo de símil la palabra "autista" con Segura para graficar su desconexión con el mundo real, pero discrepo: es perfectamente válido usar términos clínicos en sentido figurado en el periodismo, tal como "gobierno sordo", "políticos miopes", "Estado tuberculoso", "MEF anoréxico", "corrupción cancerosa", "escoger entre sida o cáncer", "programa cojo", "decisiones oligofrénicas" o lo que sea. He visto columnas en El País tituladas "Autismo político", como también el uso de ese término para criticar a ministros españoles. ¿Y no se usa "el mudo" para Castañeda o "el ciego" para Oblitas? ¡No por eso sordos, mudos, etc. deben sentirse aludidos peyorativamente! ¡Algunos se están pasando de hipersensibles! Tampoco me atarantaré y limitaré mi libertad de expresión ante estas modernas dictaduras populistas de tuits y de ataques por manadas en redes. Ya estoy viejo y curtido. Pero, en fin, las disculpas del caso a quienes –excesivamente, reitero– se sintieron heridos, pero esto con todas mis reservas anteriores.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo