Aldo Mariátegui: Con saña

notitle

- ¿Saben lo más tragicómico que va a suceder tras este desastre de Tía María? En que muy posiblemente Pepe Julio Gutiérrez acabe elegido congresista o gobernador regional de Arequipa, tal como el detenido Santos lo fue en Cajamarca, porque así vota el "electorado" en nuestro país. Estos son tan increíbles "votando" que no descartaría que Pepe Julio termine siendo el 'outsider' en las presidenciales del 2016, y que la izquierda, esa eterna alcahueta por tener poder y cargos públicos, termine apoyándole. Así es este circo.

- Full disclosure: conozco a Aurelio Pastor desde cuando universitarios. No juzgo correctas sus conversaciones profesionales con su cliente, –y extraña espía– Corina de la Cruz, pero el 90% de abogados te hablan así, diciéndote que tienen buenos contactos acá y allá. Pastor era ya un simple particular, no un ministro. Y tampoco llegó a darse el supuesto hecho delictivo. ¿Por abogado bocón te van a imponer 4 años de prisión y encima EFECTIVA, sin tener antecedentes? No pues, en esta sentencia específica hay claramente una desmesura total y es evidente que la condición de aprista de Pastor ha sido determinante en esta sentencia tan draconiana, en un Poder Judicial que, en cambio, es tan laxo con los que rompen cráneos de policías y lideran motines en Tía María; o que increíblemente te zampa una condena con un caso ya prescrito y hasta certificado con notario (como me pasó con San Martín).

Políticamente, le han hecho un favor a Aurelio Pastor, pues el martirologio en prisión es un valor en el aprismo y probablemente esté libre en dos años.

Y lo malo de todo esto es que va a sembrar venganzas políticas contra los Humala cuando bajen al llano, lo que no es sano para el país.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo