notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- El griego Tsipras fue por lana y salió trasquilado. Le quiso jugar fuerte la mesa a la Unión Europea y al final ha tenido que aceptar un "paquetazo" muchísimo peor que el anterior, con el agravante de que Grecia ha pasado a ser un virtual protectorado, pues ni los peores controles del FMI sobre nuestro país en el pasado igualan al férreo mandato que le ha impuesto la UE a Atenas, a cambio de no echarle del Club Europa. Cual jovenzuelo que ha perdido sus derechos de mayor de edad por drogadicto, Grecia está bajo total curatela.

- Veo las noticias de este escandaloso escape por túnel del narco mexicano El 'Chapo' y me acuerdo de otra fuga tan similarmente escandalosa en nuestro país, la del cabecilla Polay del MRTA y 47 de sus gánsteres rojos el 9 de julio de 1990, vía también un túnel construido en las afueras del penal Castro Castro, durante los últimos días del "Aprocalipsis". Polay, que hasta ahora se está pudriendo merecidamente en la Base Naval por sus numerosos crímenes, provenía de una familia aprista y siempre se sospechó de una "manita" del aprismo para esta evasión, que estuvo rodeada de extrañas facilidades. ¡Al entonces ministro del Interior Mantilla y a la Policía se les pasó un túnel de 4 cuadras! Ojo con el efecto imitación, que ya pronto los presos se ponen a cavar en el país.

- ¿Qué le ha pasado a RMP que está tan oficialista? Su último artículo en La República parece escrito por Nadine. Ni el congresista Josué Gutiérrez es tan escudero.

- Más que inyectar absurdamente algún dinero en esas zonas de extremo frío en Puno y otras localidades serranas, lo que hay que hacer es mudar a toda esa pobre gente que sobrevive –no vive– en esos gélidos páramos inhóspitos. Al final saldría más económico y productivo.