notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-¿Se está confirmando el giro a la izquierda y al oficialismo toledo-humalista de PPK? Ayer Rudecindo "Rudy" Vega, ex ministro toledista (Vivienda) y siomista-humalista (Trabajo), amén de premiado embajador de este régimen en Nicaragua, acaba de anunciar su ingreso al equipo PPKuy.

Tras el Gral. FAP Pedro Sala Orozco (Velasco) y el democristiano Carlos Blancas (Alan I), no ha existido un ministro de Trabajo más rojimio que Rudy, hombre de Siomi Lerner que incluso colocó al cegetepista Pablo Checa como viceministro y que llenó de rojos de la ex PUCP –como el radical sociólogo Enrique Fernández Maldonado– el ministerio que ocupó a comienzos del humalismo. La CGTP no puede decir que el régimen de Humala no le fue favorable, pues el número de trabajadores sindicalizados se ha duplicado en este gobierno, que fomentó eso. A este paso, ya no sorprendería que Risco, Villarán, Huamán, la caviarona vargallosista Beatriz Merino o García Sayán acaben en la plancha de PPK.

-Hoy hay un paro general en Ecuador, país que, según The Economist, se puede convertir en la próxima Grecia porque su falso crecimiento se ha basado en usar una moneda ajena –dólar– sin prestamista de último recurso y ya sin reservas que respalden los depósitos bancarios, en un descomunal gasto público (44% del PBI) y en una galopante deuda externa (que más que se duplicó con Correa, quien se ha hipotecado a China: por eso, allá dicen "Ecuador pasó del Tío Sam al Tío Chang". ¡Y tienen que pagar 10.5% –Perú solo 5%– por colocar bonos externos!). El precio del petróleo se les ha desplomado, así que Correa está sin plata y un populista misio ya está frito. Ojalá allá no acaben como Venezuela, donde la gente está ahora usando medicamentos veterinarios por la escasez.