Aldo Mariátegui: El mudo y la ágrafa

notitle

- A pesar de que tengo mis sospechas, no descarto del todo aquello de que las supuestas agendas de Nadine fueron hurtadas por una doméstica. Baste recordar cómo en 1990 un guardaespaldas de la campaña de Vargas Llosa le pasaba información preciosa al equipo de Fujimori por sentirse racialmente humillado, como después lo reveló un operador de inteligencia. ¿A Sánchez Cerro no lo asesinó un humilde heladero de D'Onofrio en 1933? ¿A Manuel Pardo no lo mató un sargentito molesto en 1878? ¿No se perdió la casi ganada Batalla de Ingavi contra Bolivia y la consiguiente anexión de este país al Perú en 1841 –ya hasta se había ocupado La Paz– porque un idiota soldadito peruano, rencoroso por unos azotes disciplinarios, le disparó al presidente Gamarra mientras este orinaba al costado de su caballo? ¿A Montesinos no lo hundió algo como la Pinchi Pinchi? La "pequeña historia" es así y no hay enemigo chico.

- Así como el ahora mudo Pepe Julio Gutiérrez no quiere hablar para la prueba foniátrica que le quieren hacer en Arequipa por su audio de "las lentejas" de Tía María, la ahora ágrafa Nadine no quiere escribir a mano para la prueba grafotécnica… ¡Qué país tan cheverengue!

- Alucinante ver pasar a RMP de otrora asesora fujimorista –de Pandolfi y Hurtado Miller– a actual escudera humalista. Hace rato me pregunto por qué ha perdido tanto la sindéresis. No era así cuando la conocí en 2003. Una pena.

- En la terrible y larga crisis de 1997-2004 se nos juntó un Niño, una crisis económica y una crisis política. Parece que la historia siempre se repite en nuestro país.

- Ojalá César Lévano se hubiera portado en diciembre de 1974 con Enrique Zileri tal como ayer defendió a su patrón "Don Arturo" Belaunde en Diario Uno…

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo