Aldo Mariátegui: Se larga Correa

“Correa ha hipotecado su país a los chinos por préstamos y solo se larga porque sabe que no se puede endeudar más y que el petróleo ya nunca más será una materia prima cara”.
notitle

-¿Por qué el contrato original de la innecesaria "modernización" de la refinería de Talara ascendía a US$1,700 millones en abril de 2012 y ayer se anunció que ya este disparate anda por los US$5,400 millones? Estamos pagando casi tres veces más de lo inicialmente acordado. ¿Hasta qué punto esta es una estúpida y mala decisión de política pública o nos encontramos frente a otra cutraza, tipo las Interoceánicas?

-El correísmo ecuatoriano está haciendo hasta estos momentos todo lo posible para que el candidato continuista Lenín Moreno llegue al 40% y así evite la segunda vuelta, que podría perder, ante el derechista Guillermo Lasso. Espero que haya repechaje y así Ecuador pueda respirar libre del autoritarismo de Correa, que implantó un régimen y tomó acciones autoritarias muy similares al fujimorato, pero que nuestra izquierda local jamás criticó por ser "progre" (por lo menos en su demagógico discurso). Correa ha hipotecado su país a los chinos por préstamos y solo se larga porque sabe que no se puede endeudar más y que el petróleo ya nunca más será una materia prima cara (y deja Petroecuador lleno de cutras). Hay que reconocer que era pro-peruano, que deja buena infraestructura y educación mejorada, que les rompió el espinazo para siempre a los rojos sindicatos de maestros y a los golpistas movimientos indigenistas, y que no se hizo problemas para reprimir sin asco a los antimineros.

Pero era un narcisista estatista prepotente, que ahogó las libertades públicas con matonerías, mientras que su demagogia de típico resentido social era insufrible (muy traumado porque siendo escolar, su viejo estuvo preso en USA por narco, lo que empobreció mucho a una familia otrora pudiente). Su candidato Moreno es más mesurado, pero ya es tiempo para un cambio.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo