Aldo Mariátegui: 'Espartambos' y Buscaglia

notitle

-Ahora que se ha puesto de moda sancionar draconianamente a quienes agreden a la Policía, quisiera saber qué ha sucedido en Arequipa con esa banda de vándalos apodada "los Espartambos", esos aparentes mercenarios –al parecer contratados por molineros de arroz locales que temían cambios en los jornales del valle (la supuesta contaminación les interesaba un pito)– que lesionaron gravemente a varios uniformados a hondazos durante los disturbios contra la mina Tía María y que inicialmente fueron tratados tan benevolentemente por la jueza Janet Lastra de Mollendo.

Porque, si crucifican con más de 6 años a esa histérica señora limeña blanca (aunque lo niegue mi vecino, esa nívea epidermis, carita bonita y prepotencia clasista agravaron mediáticamente aún más su ya insostenible situación) que le metió un inaceptable "lapo" a un policía en el aeropuerto, pues esos "espartambos" fácilmente merecerían unos 15 años por lesiones e intento de homicidio. ¿O no les va a pasar nada por ser unos "héroes populares" mestizos y provincianos en lucha contra la "malvada mina" y por tener simpatías desde la izquierda (Arana, Verónika Mendoza), la prensa rojimia (LR, Diario 1, radios locales) y las ONG (Rocío SS)? ¿Y "Cheque"?

-Toledo es el LSD encarnado: no solo dice que recibe "Premios Nobel" en la India, sino que dinamita toda la meritoria labor que su congresista Mora ha hecho en el tema universitario. Ahora tiene el cuajo de echarle la culpa a la Fiscalía del increíble retraso –¡más de tres años!– en el inicio del juicio sobre su mansión en Casuarinas, cuando la responsabilidad recae muy sospechosamente sobre el juez Abel Concha.

Libertad para los presos políticos en Venezuela (¡ya está cerca!)

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo