Aldo Mariátegui: ¡Devaluación sí, mina no! (y comida más cara)

notitle

-Cuánta película peruana rojaza en este último festival limeño: "Dibujando memorias", "Hija de la laguna", "Te saludan los cabitos". Y dos filmes chilenos apologistas del desastroso Allende.

-Con el dólar ya rondando los S/.3.23, el titular de arriba debería ser el eslogan de los actuales manifestantes arequipeños contra Tía María, que tantos dólares le generan al país con sus cebollas y su arroz. También, los igualmente tan inteligentes antimineros cajamarquinos (esa región hace rato que está recesada, mucho peor que el resto. Se lo ganaron solitos, a pedradas) deberían hacer suyo ese eslogan, que es mucho más realista que su "Agro sí, mina no".

No digo que con las condiciones actuales en el mundo nos íbamos a escapar de una devaluación, pero una mayor producción minera –lo que compensaba la caída en precios (algo que no entiende Wiener, que confunde costos de producción con más producción aun a precios rentables)– y un empresariado local inversor con mucho más confianza nos hubiera significado una economía con más dólares y crecimiento. Esta devaluación ha generado que la meta anual de 3% de inflación se rompa este agosto. Así, la comida importada (trigo, aceites, etc.) se pondrá más cara, lo que se agravará más cuando la producción agraria local sufra El Niño. Vamos a ver cómo votan con la comida más onerosa. Como estos ignoran que gran parte de esta devaluación es culpa de la izquierda, probablemente muchos sufraguen en protesta por los rojos y agraven su situación. No entienden que el peor enemigo de sus bolsillos es la izquierda.

-Está bien que Mirko Lauer sea pata de Favre y se tomen juntos lonchecitos en la San Antonio, pero esa columna suya de ayer defendiéndole… ¡Ya parecía hasta dictada!

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo