notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- A Mohme lo considero el mejor empresario local: ¡adquirió el 30% de Canal 4 sin poner un sol! Por eso, cuando veo cómo diariamente su medio, La República, exige que suban la RMV y otros sueldos, me imagino que este Trump criollo debe pagarles espléndidamente allí a Charly Castro y toda su redacción roja, a pesar de su poco avisaje y de sus bajas ventas (23 mil ejemplares diarios). Y me imagino que, siguiendo sus exigencias de portadas, Mohme estará por también elevarles fuerte el sueldo otra vez, que debe ser el único empresario que puede hacer eso ahora a pesar del enfriamiento económico. Es como Lévano y Arturo Belaunde, otros socialistas que también pagan sueldos excelentes en Diario-1. ¡Todos estos sí que tienen autoridad moral para exigir tanto que se suba el mínimo vital!

- Recomiendo la reciente magnum opus sobre China del más destacado de nuestros contados sinólogos, el religioso Guillermo Dañino. Este pequeño libro erudito es obligatorio para quien tenga cualquier interés sobre el coloso asiático, pues resume breve y amenamente todo: historia, política, costumbres, creencias, modales, idioma, comida, bebidas… Dañino vivió décadas allá y fue hasta un popular actor: solía interpretar al siempre malvado embajador yanqui.

- Este enfriamiento económico es mucho por bajas expectativas empresariales, generadas en gran parte por los opositores a la 'ley Pulpín' y a Tía María: los chiquillos genios que prefirieron el "desempleo con derechos" ahogaron toda nueva reforma, mientras que los violentos ignorantes que prefieren ser peones mal pagados de los arroceros desarmaron toda nueva inversión minera. Ambos extendieron el pesimismo.

- Qué desapercibido pasó el último paro nacional de la CGTP del 9 de julio pasado…