Aldo Mariátegui: Ellos también desaprobados

notitle

-Sigo con las encuestas y me río de lo conchuda que es la gente en desaprobar implacablemente a nuestras instituciones y autoridades. ¿Y acaso ellos están aprobados? La mayoría son unos pésimos ciudadanos: no respetan la ley, evaden tributos, ensucian, manejan como salvajes…

-Observo la fuerte caída de Alan en las encuestas y me explico el olfato de Bruce para enrolarse con PPK. Pero ojo que García en campaña es como Italia en los Mundiales: va de menos a más.

-Me da vergüenza ajena ver cómo el alcalde Allison "empapela" penalmente por doquier para defender su posición en Magdalena. ¿Insistir tanto en intimidar oponentes con juicios no parece ya una suerte de "matonería legal"?

-Dados tantos indicios, sería muy deseable que se montase todo un sistema integrado –Congreso, procuradurías, fiscalías, PJ, Contraloría, Torre Tagle– que analice si hubo o no corrupción en cada obra que hicieron estas cuestionadas constructoras brasileñas en el país, tal como a la caída del fujimorismo.

Y para investigar a TODOS, no solo al Apra, tal como quiere el oficialismo humalo-toledista y la izquierda en estos días, que Humala, Toledo, Yehude (no sé qué tanto le animará a Arana unirse a este, tras enterarse que Odebrecht ganó Olmos como postor único con Simon como presidente regional) y Villarán (¿Arbizu, Siomi, Glave, Rey, Mendoza y Tejada tocarán la reciente revelación sobre el "potoaudio" de Lourdes? Me pregunto cómo habría reaccionado el fiscalizador JDC con sus amigos lulistas brasileños del PT).

Asimismo, lo del recientemente extinto periódico toledista-villaranista-oficialista D-16 también merece una investigación congresal para ver si Orellana era su dueño o financista. Y si habría algún subsidio estatal escondido por allí.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo