notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No sé cómo graficarles que en Brasil se haya condenado a 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht, posiblemente el millonario de más peso político y social de ese país. Pero Marcelo aún tiene una carta que jugar: la peculiar ley brasileña te permite negociar "a posteriori" la reducción de tu pena a cambio de colaboración eficaz. Y él tiene mucho que contar… ¿no, Ollanta?

Y entre la montaña de información que tiene sobre varios políticos latinoamericanos de peso (Lula, Dilma, Chávez, Maduro, Martinelli, Correa), también podría hablarnos del porqué de varios regalos inusuales, como arena para La Herradura (Villarán) y un Cristo para la Costa Verde (Alan), y detallarnos por qué la Interoceánica Sur costó tres veces más y precisarnos por qué las siglas "OH" figuran como una coima en su celular o si él es el "Marcelo" de las libretas de Nadine.

Y sobre estas libretas, les sugiero a mis lectores que, cuando discutan con un ingenuo simpatizante rojicaviar de Verónika Mendoza, le pregunten por qué los ex dirigentes intermedios del nacionalismo David Quintana y William Chávez insisten en que ella actuaba como una secretaria de Nadine y que por eso sabe mucho de sus libretas y andanzas…

"Ella anotaba todo lo que escribía Heredia. No entiendo por qué no le preguntan a Verónika Mendoza" (William Chávez). "Cuando alguien hablaba con Nadine, ella recurría a Mendoza. Era como su asistente personal. Verónika Mendoza entra después de Maribel Vela, quien también llenaba las agendas, los apuntes. Cuando había reuniones, Maribel se sentaba entre Ollanta y Nadine, y ayudaba a tomar apuntes. Maribel se va en el 2007 y entra Verónika Mendoza y cubre la misma posición" (David Quintana).