Aldo Mariátegui: “Alzheimer espiritual”

notitle

- Ayer el papa Francisco habló sobre el "alzheimer espiritual" en Quito, así que les exijo a todos los que tanta bulla majadera me hicieron cuando usé la palabra "autista" para describir la desconexión de Segura con la realidad que ahora le reclamen al Papa por la misma "falta" (y sonreí cuando el Papa cuadró a Correa con esa crítica a "personalismos" y "dictaduras").

- Leyendo ayer el artículo del historiador rojo Antonio Zapata sobre la disputa Magdalena-San Isidro, lo que me queda claro es que deberíamos volver a ese distrito de la Magdalena Vieja (Magdalena + San Miguel + Pueblo Libre) que desmembró Leguía en 1920.

- Curioso que se les haya consultado a los griegos si aceptaban las medidas de austeridad de Europa. La próxima vez, que les pregunten cuánto quieren que valga el dólar o la electricidad… ¡Qué demagogia! Cada vez que leo que Grecia tendría que emitir pagarés (simples papeles con promesa de pago) si es que los botan del euro y mientras emiten nueva moneda, me acuerdo de esos rústicos "cheques-billete" que el "Aprocalipsis" nos endilgó en 1985, cuando ni había para importar billetes nuevos. Los imprimía el Banco de la Nación.

- Grecia ahora está como el Perú de 1985: un país gobernado por un irresponsable que quería pagar en sus términos y no hacer ninguna reforma económica, las que recién llegaron en los 90. Y no olvidarnos que Velasco fue quien generó esa descomunal deuda externa peruana, con Morales Bermúdez como su ministro de Economía. El 65% de la misma correspondía al inútil oleoducto y la compra de armas.

- Me alegro que el Mincetur haya tenido que nombrar como consejeros comerciales a esas dos personas apartadas en un concurso escandaloso. ¡Alguna vez se ve un poco de justicia!

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo