notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antiguamente, se le denominaba "viejo verde" (término del poeta romano Virgilio) o "gavilán pollero" al concupiscente maduro. Por eso el astro mexicano Pedro Infante cantaba por los 50: "Se llevó mi polla el gavilán pollero/ la pollita que más quiero/que me sirva la otra copa cantinero/sin mi pollita yo me muero". También esta rapaz aparece en los dibujos animados (Looney Tunes), donde Kike Gavilán (Henery Hawk) enfrenta al Gallo Claudio (Foghorn Leghorn) y al Perro Jorge (George P. Dog) por tiernas gallinas.

Asimismo, hoy se les apoda "Sugar Daddy" (si existe billetera generosa) o "Ganster of Love" (choque y fuga nomás).

Resulta que ahora a uno de nuestros "escritores de primer nivel" (Cueto y Ampuero dixit), egregio "defensor tenaz de causas" (ML del Río dixit) e "inspirador antifujimorista" (Pía H. dixit) le están acusando de acosador webero de jovencitas. Él niega y responde que se atiene al poco fiable PJ local. Creo que lo más sabio para que Gustavo Faverón, los afectados, los interesados o las "Ni una menos" tengan justicia es acudir a los gringos imparciales y meticulosos de Bowdoin College –donde labora Faverón– para que la rectora Jennifer Scanlon (jscanlon@bowdoin.edu)¸ que precisamente enseña Estudios Femeninos (EE.FF.), investigue y determine.

Diríjanse a ella con copia al decano de Estudios Latinoamericanos Allen Wells (awells@bowdoin.edu), su asistenta Jean M. Harrison (jsellers@bowdoin.edu) y las también catedráticas de EE.FF. Frances Gouda (fgouda@bowdoin.edu) y Marilyn Reizbaum (mreizbau@bowdoin.edu). Debe ser también posible escribirles en castellano o reenviarles los tuits y la información ya aparecida en web (¿Se imaginan de dónde y en dónde estaría colgado de haber sido él? ¡Cuánta gente escribiría a Bowdoin si fuese yo!).