(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La administración municipal entrante de Luis Castañeda va a tener la posibilidad de moldear un presupuesto a su medida, como sucedió al inicio de las gestiones ediles anteriores.

Y en el caso del mandato de Susana Villarán, así como hay un gasto excesivo en lo administrativo, también hay que reconocer que existe un gasto que va para pagar las planillas de personal que cumple una labor en las calles, como los inspectores de transporte urbano, los serenos y otros. Hay que diferenciar esos dos gastos corrientes porque algunos sectores podrían quedar desatendidos con los despidos previstos por la nueva gestión.

Por una posición política, se corre el riesgo de que Lima vuelva a tener una administración que pretenda hacer todo de nuevo, como si ya no existieran determinados avances.

Hasta el momento, más allá de las críticas, se desconocen los planes de Castañeda y Solidaridad Nacional para la comuna limeña, porque del anuncio del monorriel no se ha pasado. Empezarán despidiendo gente, pero no se sabe cuáles son sus planes para la ciudad.