DECISIÓN CLAVE. Actuales afiliados tienen hasta el 31 de marzo para solicitar seguir con actual cobro. (Difusión)
DECISIÓN CLAVE. Actuales afiliados tienen hasta el 31 de marzo para solicitar seguir con actual cobro. (Difusión)

La AFP Hábitat ofrecería también el servicio de administración de fondos a los afiliados que opten por seguir con la comisión sobre el sueldo, siempre y cuando estos representen un número importante, anunció Christian Rodríguez, gerente general de la empresa.

Los actuales aportantes a las AFP tienen hasta el 31 de marzo para realizar esta solicitud. De lo contrario, serán migrados hacia una comisión mixta (un porcentaje aplicado sobre el sueldo más otro sobre el fondo acumulado).

"Tras este periodo, decidiremos si brindamos o no este servicio para que los trabajadores puedan migrar a nuestra AFP", precisó Rodríguez.

Comentó que aún no definen la tasa que cobrarían, pero aclaró que no será la misma que el cobro sobre salario de su comisión mixta (0.47), sino que estaría más cerca del 1.6% de la AFP Prima, el precio más bajo en este esquema, indicó.

A MITAD DE AÑOEl ejecutivo señaló que, desde el 1 de junio, Hábitat recibirá a los trabajadores que por primera vez ingresen a este sistema, los cuales solo podrán pagar la comisión mixta.

Desde esa fecha también estará apta para albergar a los que se traspasen de otras AFP.

En tanto, la SBS aclaró que los nuevos aportantes, desde febrero hasta que Hábitat formalice el inicio de sus operaciones, serán afiliados por Prima, pero no estarán obligados a permanecer en esta administradora, anotó.

DATOS

- Mantiene interésHábitat no descartó la compra de AFP Horizonte.

- Sistema con demandaCalculadora de la SBS recibió 213 mil consultas.