notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesLe debería preocupar el sur: su otrora bastión le rechaza en un 80% (en realidad, preocuparnos a todos. De allí puede salir otro radical a joder todo).

Ollanta mejora su promedio por la zona rural (34%), posiblemente por los programas de asistencia social. Nadine también sube y llega al 30% (similar a lo dígitos de su marido), pero allí si veo muy difícil que retome a su 'piso' estable de alrededor de 40% que tenía meses atrás. Curiosamente, a ella no le va bien en la rural y su apoyo es más bien urbano. En suma, ambos están (asumiendo a Datum) en un 30% por el momento, lo que tampoco es catastrófico a casi 3 años de mandato (y que refleja en la rural el clientelismo que generan los regalones programas sociales de la triunfalista ministra caviar Trivelli, aquellos espejismos que– como demostró Carranza– no combaten la desnutrición infantil temprana y se prestan a intoxicaciones al no haber control de calidad y cadena de frío).

Uno se pregunta cómo andarían (y también la inversión privada) si no hubieran cometido la necedad de Repsol, de colocar a un ente como Villanueva de premier, de subir así de torpemente los sueldos de los ministros o si ella hubiese sido más discreta en exhibir su poder. Estimo que andarían en un sólido 45%.

Me pregunto qué estrategia les estará montando Favre. ¿O estará más ocupado con la Villarán? ¡Depende quién le pague más! ¡Ese argentino típico hasta por el Apra o el fujimorismo trabajaría!PD: Arbizu no llama…